DISEÑO DE PROYECTOS DE AULA

Propuesto por

Curso que tiene como propósito ofrecer una instancia de perfeccionamiento que permita diseñar Proyectos de Aula de diferente tipo, considerando cada una de las etapas presentes en este proceso. Junto con esto, se espera generar espacios de reflexión sobre el significado de un aprendizaje activo en que el rol principal se centra en los estudiantes.


OBJETIVO
Al término del curso, los participantes estarán capacitados para diseñar proyectos de aula que sitúen al estudiante en un rol activo, participativo y central de su proceso de aprendizaje, tanto en la planificación, organización, desarrollo y evaluación del mismo.


UNIDAD I: PROYECTOS DE AULA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ACTUAL

OBJETIVOS

·         Comprender la metodología de proyectos de aula desde sus características y potencialidades en el aprendizaje.

·         Relacionar enfoque Dimensiones del Aprendizaje con los Proyectos de aula.

·         Conocer el rol docente en la metodología de proyectos.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·         Proyectos de aula, Características, Tipos de proyectos.

·         Dimensiones del Aprendizaje.

·         Función del docente en los proyectos de aula.


UNIDAD II: ETAPAS DE UN PROYECTO DE AULA

OBJETIVOS

·         Relacionar Proyectos de Aula con enfoque de las Dimensiones del Aprendizaje.

·         Conocer las etapas fundamentales en el diseño de Proyectos de aula.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·         Dimensiones del Aprendizaje.

·         Etapas de un Proyecto de Aula


UNIDAD III: DESARROLLANDO LA ETAPA INICIAL

OBJETIVOS

·         Comprendan el sentido de la etapa inicial en el diseño de los Proyectos de Aula.

·         Visualicen la etapa inicial del Proyecto de aula a diseñar.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·         Etapa Inicial del proyecto:

·         Fase preparatoria,

·         Fase de planificación conjunta

·         Fase intermedia


UNIDAD IV: PROFUNDIZANDO EN ETAPAS DE EJECUCIÓN Y FINALIZACIÓN

OBJETIVOS

·         Comprender la relación entre etapa de ejecución de un proyecto y el enfoque de las Dimensiones del Aprendizaje.

·         Visualizar la importancia de la etapa de finalización, evaluando procesos diseño y ejecución del proyecto.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·         Etapa de ejecución del proyecto.

·         Etapa de finalización del proyecto de aula.

·         Relación con enfoque de las Dimensiones del aprendizaje.


UNIDAD V: EVALUACIÓN EN LOS PROYECTOS DE AULA

OBJETIVOS

·         Compartir los diseños de proyectos realizados y su respectiva evaluación.

·         Conocer estrategias de evaluación para aplicar a los proyectos de aula.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·         Presentación y coevaluación de proyectos desarrollados.

·         La evaluación de los proyectos de aula.

Sobre El Ponente

Información práctica

Fecha
01/12/2020 (America/Santiago)
Duration
1 hora 30 minutos
Location

Whatsapp