TALLER DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE: UNA ESTRATEGIA DE RESPUESTA A LA DIVERSIDAD - 8 Hrs.

Propuesto por

Taller de reflexión que tiene como propósito ofrecer una instancia de reflexión sobre el sentido de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia con el fin de favorecer los procesos de su aplicación en aula.

OBJETIVO
Aplicar diferentes estrategias pedagógicas para la mejora de los aprendizajes de los alumnos/as de nivel transición, en coherencia con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP).


UNIDAD I: INNOVACIONES Y ÉNFASIS EN LAS NUEVAS BCEP

OBJETIVOS

·       Reconocer y comprender las principales innovaciones que ofrecen las actuales BCEP respecto de los instrumentos curriculares anteriores.

·       Comprender las innovaciones y énfasis de cada uno de los ámbitos de aprendizaje.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·       Innovaciones y énfasis en los fundamentos de las nuevas BCEP.

·       Nueva estructura curricular para el nivel de Educación Parvularia.

·       Innovaciones y énfasis en cada uno de los ámbitos de aprendizaje en las nuevas BCEP.

 

UNIDAD II: CONTEXTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN

OBJETIVOS

·       Comprender las innovaciones y énfasis respecto de la planificación y la evaluación a partir de las consideraciones de las BCEP.

·       Conocer los contextos para el aprendizaje a los que refieren las BCEP.

·       Reflexionar respecto de los cambios a introducir en las prácticas pedagógicas a partir de lo declarado en las BCEP.

CONTENIDOS PRINCIPALES

·       Contextos para el aprendizaje: planificación y evaluación (BCEP)

·       Evaluación de la jornada

Sobre El Ponente

Información práctica

Fecha
26/11/2020 (America/Santiago)
Duration
1 hora 30 minutos
Location

Whatsapp